lunes, 29 de septiembre de 2008

Basuritas del Cuerpo(chicles)



Un álbum prohibido en muchos colegios, requisado por profesores y destruido por padres. Uno que terminó siendo coleccionado a escondidas por niños que intercambiaban los stickers en el patio de atrás, como si se tratara de droga.


Primer dia en mi cole nuevo jaja y nunca olvidarea a las afueras, al tipo ofertando la clasica tablita magica,los recortables, el manjarblanco en sachet jaja;pero lo que mas me llamo la atencion aquel dia, fueron unos chicles que decian "Basuritas del Cuerpo"(Primero la envoltura era amarilla ,luego fue plateada con letras verdes, aun los recuerdo).
Recuerdo muy bien que fui uno de los primeros en llegar con Basuritas bajo el brazo al cole(En este caso con un sol de chicles en el bolsillo). Me transformé en un ídolo de inmediato(mismo pato lucas en hombros). Bueno el album en vez de tener personajes amariconados de Disney, contaba con graficos vomitados, con caspa, sangre , etc. Y como los profesores lo detestaban, tenerlo era lo más chevere del mundo.

En mi colegio se enviaron clasicos panfletos a los papás para que no lo compraran(La clasica que no le envie dinero a su hijo). Decían que atentaba contra la moral y los valores cristianos. Pero la mayoría lo coleccionaba igual a escondidas. En los recreos, teníamos que escondernos para intercambiar o jugar figuritas. Si nos sorprendian, nos llevaban a la direccion y no volvíamos a ver el álbum(previa rotura en la cara).

Basuritas fue el único álbum que mi mamá, luego de comprármelo, me prohibió coleccionar durante mi infancia. Incluso, tuve que mentirle diciéndole que lo había botado para que quedara tranquila jaja, y para compensarme me compró el albúm de futbol EE.UU 1994,uno de figuritas tontas, con el perro de la mascota del mismo mundial(Para que se acuerden, empezo a salir con el chicle Bonky que tambien salia por primera vez); Sin embargo, por mi parte, preferí ser clandestino previa ayuda de mi padre(jaja). Como mi madre me prohibió tenerlo, hice una alianza estratégica con un compañero del cole(el gran Pocho) para esconderlo en su casa pero siempre pasaba algo.La unica forma que encontre fue pegandolas en la parte final del cuaderno,de preferencia los que nunca revisaban jaja.

Bueno solo queria revivir y escribir sobre estos miticos chicles figuritas, lo cual se' que a algunos tambien les va traer imborrables recuerdos.

Al final, me quedo con la frase que me dijo mi padre(a veces la sigue diciendo) hace algún tiemp "Cuando tengas cierta edad, y veas que tu juventud ya se ha ido, y aparezcan nuevas generaciones, rechazarás las nuevas tendencias y siempre pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Me pasó a mi... te pasará a ti también".

2 comentarios:

Jessica Suarez dijo...

Recuerdo bien estos stickers, me encantaba coleccionarlos o pegarlos en las pastas de mis cuadernos, me parecían de lujo e incluso recuerdo que cambiaban de forma cuando las movias o de colores, era una etapa de mi vida tan maravillosa jajaja, definitivamente si alguien tiene mas datos sobre estas geniales cosas les agradecería aun más si alguien tuviera su colección y las mostrara.

Cristian dijo...

Jaja, espectacular. Yo era fanatico de Basuritas 1. Tengo una web con algunas figus originales publicadas para la venta, pero solamente para Argentina.
Tambien tengo de otras colecciones, como por ejemplo Madballs y Basuritas 2. Si quieren visitar: https://retroclub.com.ar/.

PokerStars