viernes, 24 de julio de 2009
Besos de Moza (Receta Casera)
Esta receta es para la loca de los besos de Moza ..ella ya sabe quien es..a ver si se anima a prepararlos en casa..jajaja
INGREDIENTES :
100 grs. cobertura bitter (un tableta)
Merengue italiano
Galletitas Morochas o de vainilla (redondas)
Molde plástico de besos de moza.
Preparación:
Derretir la cobertura de chocolate a baño maría, templarla bien y preparar los casquillos en el molde especial, procurar que no sea muy gruesa esta capa de cobertura, llevarla a refrigerar por unos minutos.
Aparte preparar merengue italiano, debe estar refrigerado para que tenga mejor consistencia, con la ayuda de una manga pastelera rellenar el casquillo que ya tenemos preparado, no totalmente, debemos dejar un espacio para colocar la galleta, ya sea Morochas o de vainilla redondas, colocamos la galleta y cubrimos con cobertura, llevamos a refrigerar por unos minutos y listo.
*Para el Merengue Italiano
INGREDIENTES
4 claras
1/4 taza de azúcar ( 50 gramos )
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
1/2 taza de agua o lo necesario como para cubrir apenas el azúcar.
PREPARACIÓN
Las claras deben ser frescas sin nada de yema, estar a temperatura ambiente y de tamaño normal.
Estos puntos son importantes ya de ellos dependen que salga bien el merengue.
Poner las claras junto con los 50 gramos de azúcar en el bol de la batidora y dejar allí prontas para comenzar a batir. No comenzar a batir todavía.
Aparte, en una olla chica pero con una abertura algo amplia para que la evaporación del agua se realice rápidamente, agregamos los 200 gramos de azúcar y el agua.
Se lleva a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda,formándose un almíbar espeso, allí recién se baten las claras hasta que estén bien firmes.
Cuando el almíbar logró su punto se retira del fuego y en forma simultánea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras. Con esto nos aseguramos que el almíbar a 118º o º120º llegue hasta el fondo del bowl y a través del batido se disperse por toda la preparación coagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.
Una vez que se termina de incorporar, se continúa con el batido hasta que la preparación esté bien firme y a temperatura ambiente.
Se le puede agregar unas gotas de jugo de limón o vinagre para que quede más blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
puedo resistir casi todo..menos la tentacion de los besos de mooza..asi que buscare los mooldes..y luego a ti!
Publicar un comentario